Resumen de Texas LNG

Texas LNG site

Texas LNG es un centro productor de Gas Natural Licuado (GNL) que será construido en el Puerto de Brownsville – al sur de Texas, en Brownsville– cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

La sede de Texas LNG cuenta con más de 625 acres y se encuentra estratégicamente ubicada en el canal para barcos de aguas profundas del Puerto de Brownsville. Se planea que Texas LNG tenga una capacidad para producir hasta 2 millones de toneladas por año (MTA) de GNL a partir de aproximadamente 275 millones de pies cúbicos al día (MMcf/d) de gas de alimentación suministrado por el sistema de gas natural de los Estados Unidos (fase 1). Fase 2, que sera desarrollada despues, incrementara la capacidad con un adicional de 2 MTA.

Texas LNG busca exportar GNL a mercados dentro y fuera de las Zonas de Libre Comercio. Texas LNG ha recibido autorización para exportar a mercados de las Zonas de Libre Comercio. También se espera recibir la aprobación para exportar a mercados fuera de las Zonas de Libre Comercio a inicios del 2015 cuando comience el proceso ante la Comisión Reguladora de Energía Federal de los Estados Unidos (FERC). 

La etapa de ingeniería y diseño preliminar (pre-FEED) fue completada en Octubre del 2014, y la fase de ingeniería detallada (FEED) comenzó en Noviembre del 2014 y se completará en fin de año 2015. Para Noviembre 2015, todos los bocetos de los informes de los recursos fueron presentados ante FERC.

Al recibir de los permisos de FERC, Texas LNG planea iniciar la construcción en 2017 y la primera exportación de GNL tendría lugar en 2020 (Fase 1). Exportaciones de fase 2 se espera que comenzará dos años después, en 2022.

 

 Vea aquí la hoja informativa del proyecto Texas : 

Vea aquí la última presentación de Texas LNG :