Puerto de Brownsville

El complejo de Texas LNG estará ubicado dentro del Puerto de Brownsville, Texas, el único puerto de aguas profundas localizado en la frontera entre Estados Unidos y México. Su terreno consiste en aproximadamente 40,000 acres de tierra. El Puerto está localizado en el borde más extremo del sur de Texas, en el extremo oeste de un canal de 17 millas (27 kilómetros) que fluye al Golfo de México. La ciudad de Brownsville se encuentra al suroeste del sitio.

De acuerdo al reporte 74 de la Zona de Comercio Extranjero de 2012, el puerto de Brownsville se encuentra en el primer lugar de los 25 mejores Exportadores a Zonas de Comercio Extranjeras con sede en los Estados Unidos  y el estado de Texas se llevó el primer lugar en exportaciones a países extranjeros.    Ese año, el puerto exportó materias valoradas en más de tres mil millones de dólares.

En el puerto de Brownsville, la sede de Texas LNG, el canal para barcos tiene una profundidad de aproximadamente 42 pies (12.8 m), un radio para girar de 1200 pies (356  m) y un ancho de alrededor de 1000 pies (305 m). El sitio se encuentra cerca de la boca del canal para barcos, lo cual permite una fácil navegación hacia el Golfo de México.

La región cuenta además con los servicios del Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island y del Aeropuerto Internacional Harlingen. Además la región está unida a carreteras nacionales y estatales.