Resumen del Proyecto

Texas LNG site schematic

Texas LNG construirá, poseerá y operará un centro de producción de Gas Natural Licuado (GNL) que será construido en el Puerto de Brownsville, Texas. Se planea que el centro de Texas LNG tenga una capacidad para producir hasta 2 MTA (millones de toneladas por año) de GNL a partir de aproximadamente 275 MMcf/d o 0.28 Bcf/d  de gas de alimentación suministrados por el sistema de gas natural de los Estados Unidos (fase 1).  La fase 2, que sera desarrollada despues, incrementara la capacidad con un adicional de 2 MTA.

En comparación, de acuerdo a la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos, en 2013, la producción total en los Estados Unidos fue de aproximadamente 30,000 Bcf de gas por año. El proyecto de Texas LNG consumiría menos del 0.3% de la producción de gas natural de los Estados Unidos si los niveles de producción de 2020 son los mismos que los de 2013. Es muy probable que la producción de gas en los Estados Unidos se incremente en los próximos años, disminuyendo con esto la porción que Texas LNG tendría en la producción total de gas.

Texas LNG pretende exportar GNL a mercados dentro y fuera de las Zonas de Libre Comercio después de su primera producción de GNL en 2020. Texas LNG ha recibido autorización para exportar a mercados dentro de las Zonas de Libre Comercio. Se espera recibir la aprobación para exportar fuera de estas áreas una vez que termine el proceso de aplicación ante la FERC (la Comisión Reguladora de Energía Federal de los Estados Unidos).

El proyecto involucra el uso de módulos de licuefacción de GNL fabricados fuera de sitio por un astillero experto y debidamente calificado. Los módulos serán instalados permanentemente en la sede de Texas LNG, cerca de la entrada del canal para barcos de aguas profundas de Brownsville. El GNL sería descargado desde tanques convencionales y llevado a barcos de carga de GNL de tamaño estándar que atracarán a un lado del complejo de Texas LNG.  Se utilizará tecnología estándar tanto en el proceso de licuefacción como en la planta de tratamiento de gas que será construida para tratar el gas de alimentación. Antes del proceso de licuefacción, el tratamiento removerá cualquier residuo de líquidos del gas natural y otros productos distintos al metano.La planta sera diseñada para reducir impacto ambiental en la region.

Esta estrategia está diseñada para permitir que Texas LNG minimice la compleja construcción costera, para facilitar los trabajos de construcción civil usando recursos locales, favorecer a trabajadores y a proveedores locales, además de reducir el impacto ambiental. Texas LNG se encuentra evaluando y finalizando la selección de la tecnología de licuefacción para el Proyecto y está trabajando con sus socios, Samsung Engineering y Braemar Engineering, para diseñar complejo.

Samsung Engineering, una empresa líder en ingeniería, proveerá todos los servicios técnicos ye de ingenieria necesarios para el proyecto y será un socio minoritario en el mismo. El estudio conceptual y la etapa de ingeniería y diseño preliminar (pre-FEED) se han completado ya. La minuciosa fase de Ingeniería Detallada (FEED) inició en noviembre de 2014.

Sin reclamar la propiedad del gas de alimentación o del GNL procesado, Texas LNG procesará gas natural para convertirlo en GNL y también producirá líquidos a partir del gas natural suministrado. Nuestro centro procesará gas tratado de tubería que será suministrado por el sistema de gas natural de los Estados Unidos. El GNL resultante será exportado a mercados dentro y fuera de las Zonas de Libre Comercio.  En nuestro modelo de negocios por tarifas, los intermediarios serán los responsables de procurar las entregas de gas de alimentación para la planta. Así mismo, se encargarán de contratar los barcos que exportarán el GNL. Texas LNG se encargará de facilitar el contacto con potenciales proveedores de gas de alimentación.

Texas LNG se encuentra en una ubicación ideal para exportar gas de los campos de Eagle Ford del suroeste de Texas y otros campos –  Así, potencialmente logrará reducir una porción del gas actualmente quemado y proveerá valiosos trabajos  e ingresos para la región del valle del Rio Grande en Texas.

Para los intermediarios del GNL, Texas LNG ofrece volúmenes manejables, términos flexibles, bajos costos de procesamiento, arbitraje máximo entre mercados globales de gas y la libertad de abastecerse del gas de alimentación que más se ajuste a los precios deseados.

Texas LNG comenzó en Abril del 2015 la aplicacción preliminar a FERC. En Mayo de 2015, fue presentado un detallado Descripción del proyecto (Informe de Recursos ante FERC #1). Este informe se puede descargar desde el sitio de la FERC haciendo clic aquí

All pre-Filing resource reports were submitted by November 2015. Please visit the Regulatory Updates Section on this site to view the reports.


Ver la hoja informativa del proyecto Texas LNG: 

Ver la última presentación de Texas LNG :